Con una logística compuesta por juegos lúdicos de índole psicoeducativos cimentados en tres dinámicas denominadas “Presentación”, “La Cola Caliente” y “Carrera de Sacos con Obstáculos”, se realizó el primer Taller de Cuerdas del año 2022 con la participación de jóvenes del departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad (SMNPL) del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y sus familias.
También puedes leer: Corea del Sur vence a Portugal y aparta a Uruguay de los octavos
La capacitación que se efectúa anualmente cumplió con los objetivos de fortalecer la interacción grupal, la competencia, resistencia y las habilidades para el trabajo en equipo cualidades necesarias para la sana adaptación de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal al entorno social y de igual manera instruir a los familiares participantes en las capacidades inherentes al acompañamiento del proceso resocializador.
Carmen Bethancourth, técnica de SMNPL, manifestó que los talleres de cuerda son una herramienta poderosa para lograr una mayor interrelación grupal a través del trabajo en conjunto y un buen liderazgo.
“En esta ocasión los adolescentes del programa tuvieron su participación en actividades donde demostraron una buena labor colectiva de competitividad y formación”, enfatizó Bethancourth.
También puedes leer: Corre el dinero... Gobierno desembolsa B/. 58.5 millones en tercera partida del Décimo Tercer Mes
“A través de estas iniciativas le aportamos a los chicos un método de enseñanza y aprendizaje experiencial, además de que les permitimos robustecer la integración, el desarrollo de líderes y la comunicación, habilidades blandas fundamentales para lograr la reintegración a la comunidad”, concluyó Betsy Mayorga psicóloga de SMNPL